domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña sobre mi libro

Aquí les dejo la reseña que hace Leo Mazzola sobre mi libro, casualidades de la vida han hecho que ambos intercambiemos opiniones de nuestras obras y supongo que para unos escritores como nosotros que empezamos, es una gran alegría poder compartirlo y además nos empuja a seguir adelante...


Lo prometido es deuda. Quiero reseñar, porque así lo merece, el excelente libro de Mayte Martin “Sin tu permiso”. 

Narrado de forma autobiográfica por su protagonista femenino, imagino que el título obedece a un mensaje subliminal, a una cierta complicidad con el personaje masculino del libro. Podría llamarse también “Secuencias de amor y sexo”, quizá por mi afición cinéfila, porque el libro es un conjunto de relatos donde ambos aspectos están muy presentes.

Escrito con un lenguaje coloquial y sincero, absolutamente explícito en los aspectos eróticos, y donde creo advertir cierta influencia de la formación periodística de su autora, el libro nos expone una relación sentimental compleja en la que la pasión y el deseo mutuos adquieren la máxima relevancia convirtiéndose en los protagonistas indiscutibles de la historia.

Necesité bastante tiempo para leerlo, y en cierto modo se convirtió en un libro de compañía. Apenas leía tres o cuatro relatos y lo dejaba, porque de no ser así se hubiera producido cierto grado de insensibilización precisamente hacia los aspectos más lujuriosos, que requieren de una comedida dosificación para poder apreciarlos en toda su magnitud.

Poco a poco se van develando detalles de la relación de ambos protagonistas, especialmente de la femenina, por lo que al final este conjunto de relatos, de secuencias cotidianas de la relación sexual, llegan a conformar una historia.

Cuando estaba en pleno proceso de lectura le comenté a su autora que el relato que más me había gustado hasta ese momento era “Sensaciones, tiempos agrios”. Una vez finalizado, sin lugar a dudas el que más hondo me llegó fue el último, “Tal vez una canción de despedida”, me ha resultado francamente emotivo.

Mis más sinceras felicitaciones Mayte, es un libro hermoso como lo es el amor que preside y da sentido a la enorme pasión sexual que sienten y expresan ambos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario